Servicios
Nuestros servicios comprenden integralmente en los procesos funcionales de una empresa en:
Identificamos tendencias de cambio y sustentamos las decisiones estratégicas, tácticas y operativas, en base a conocimientos del entorno económico, financiero y comercial del mundo globalizado en el que se desarrollan los negocios.
Ayudamos a identificar elementos relevantes en el modelamiento de las necesidades del consumidor y proponer medidas innovadoras que permitan adecuar las acciones corporativas a las características de la comunidad en que opera.
- Gestión Administrativa
- Operaciones
- Contabilidad Administrativa
- Recursos Humanos
- Marketing
- Colaboración Comercial
Gestión Administrativa
Planificación, organización, dirección y control, para que el flujo de la información sea efectiva y que los recursos que se empleen de manera eficiente.
«Cuida los pequeños gastos. Un pequeño agujero hunde un barco»
Benjamin Franklin
Operaciones
Reestructuración y división de áreas de trabajo en lo que se requiera, implementando sistemas de control y seguimientos.
«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo»
Albert Einstein
Contabilidad Administrativa
Identificar, medir, acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar la información administrativa que permita al empresario de la organización tomar decisiones de manera más informada y, por lo tanto, más eficiente.
«Los que están suficientemente locos para pensar en cambiar el mundo son los que lo hacen»
Steve Jobs
Recursos Humanos
Organizar el área respecto a contratos, remuneraciones, licencias médicas, seguridad laboral, y todo lo que sea necesario para que el capital humano pueda operar en la organización.
«El día que dejas de aprender, empiezas a ser irrelevante»
Nelson Mandela
Marketing
Asesoramiento en la búsqueda de estrategias y tácticas que el mercado ofrece y que apliquen con los objetivos de la organización.
Colaboración Comercial
Acuerdo mutuo con la finalidad de alcanzar un beneficio común.
«Donde hay una empresa de éxito, alguien una vez tomó una decisión valiente»
Peter Drucker
Permítanos que nuestra experiencia sea un aporte a su organización
¿Hagamos un diagnóstico?
Comprometidos a ayudar al éxito de nuestros clientes
¿Sabía qué?
"Autoridad"
Es el derecho de mandar y el poder de hacerse obedecedor. Está relacionada con la posición que el administrador ocupa formalmente en la organización.
"Control"
Es el derecho de mandar y el poder de hacerse obedecedor. Está relacionada con la posición que el administrador ocupa formalmente en la organización.
"Proceso administrativo"
Es el nombre que se le da al conjunto de funciones elementales de la administración.
"Organización"
Desde el punto de vista de la función administrativa, es aquella que constituye la estructura formal de la empresa. Desde el punto de vista de la entidad social, constituye el conjunto de elementos que interactúan entre sí para alcanzar objetivos específicos.
"Clima Organizacional"
Es la calidad del ambiente sicológico de una organización. Puede ser positivo o favorable (cuando es receptivo y agradable) o negativo y desfavorable (cuando es frío y desagradable).
"Staff"
O asesoría significa la propiedad de prestar consulta, consultoría, recomendación, sugerencia, consejos o prestar servicios especializados.
"Diversificación"
Significa la acción de la organización en sectores o mercados diferentes por medio de la producción o venta de diferentes tipos de productos o servicios.
"El genio del marketing"
"Ford tuvo una increíble intuición de marketing: descubrió que el mundo estaba listo para un automóvil accesible financieramente. Luego buscó las técnicas de producción en masa para hacerlo posible, definió el precio de venta y trató que la organización lograra costos bajos para garantizar el precio. Así, puso en el mercado lo que quería: modelos sencillos y asequibles. El problema se presentó tres décadas después cuando los otros fabricantes, GM entre ellos, ofrecieron otras opciones, mientras Ford seguía fabricando los mismos modelos sencillos y de un solo color: negro. El genio del marketing perdió la percepción de aquello que los clientes deseaban”.
Introducción a la teoría general de la administración, Idalberto Chiavenato
"Control de Stock"
"La finalidad de esta etapa es asegurar la cantidad exacta del aprovisionamiento de acuerdo a la programación, en el lugar y momento oportuno, sin exceder la capacidad instalada del almacén. El control preciso y exacto del almacén asegura un control efectivo de todos los artículos de abastecimiento”.
Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Carlos Guanilo Paredes.
"El liderazgo es tanto una ciencia como un arte"
"Decir que el liderazgo es tanto una ciencia como un arte resalta la función del liderazgo como un campo de investigación, así como ciertos aspectos de su práctica. El ámbito de la ciencia del liderazgo se refleja en el número de estudios -aproximadamente 8000- citados en Bass &Stogdill’s Handbook of Leadership Theory: Research , & Managerial Applications (Bass,1990), un libro de referencia autorizado. Sin embargo, ser un experto en investigación en liderazgo no es una condición necesaria ni suficiente para ser un buen líder”. “Esto no quiere decir que saber algo acerca de la investigación en liderazgo sea irrelevante para lograr efectividad.”
Liderazgo, cómo aprovechar las lecciones de la experiencia, Richard L.Hughes-Robert C.Ginnett-Gordon J. Curphy